Coworkear

Las 10 ventajas de trabajar en un coworking en Madrid

Comenzar un negocio propio siempre requiere de esfuerzo y constancia. Hay que cambiar por completo los patrones de organización, gestión y ejecución para cumplir cada una de las metas. En ese sentido, uno de los mayores retos para los emprendedores es encontrar un espacio adecuado de trabajo. Afortunadamente, nuestro servicio de coworking en Madrid es una excelente alternativa.

Al comienzo, algunos optan por alternativas más tradicionales, como por ejemplo:

  • Trabajar desde el hogar.
  • Ir a un café que tenga conexión Wi-Fi.
  • Alquilar una oficina.

Ahora bien, puede que en esta etapa dichas opciones no permitan a quien comienza este proceso explotar completamente sus capacidades.

Sin embargo, un espacio de coworking les garantiza a las personas aprovechar al máximo sus recursos, y te presentaremos 10 razones que respaldan esta afirmación. Así pues, antes de continuar explicaremos en qué consiste este concepto.

¿Qué es el coworking?

Sala Coworking
Junto a la cocina y la terraza, con un par de sillones y un montón de luz… inmejorable.

A grandes rasgos, consiste en un área de trabajo compartido. Es una práctica en la que los profesionales independientes se unen y trabajan en un espacio en común, sin que necesariamente pertenezcan a una empresa o sector en particular.

Esta modalidad se volvió muy popular entre los freelance de Estados Unidos, y se ha extendido a todo el mundo, incluyendo España.

En estos lugares se producen dos beneficios muy importantes, gracias a las conexiones profesionales que allí sí se construyen:

  • Comunidad
  • Valor añadido

Características de un espacio de coworking en Madrid

Para empezar, en un espacio de este estilo se evita la monotonía y la soledad de quien trabaja por su cuenta, además de que se reducen los costes operativos. Y esto es solo el principio.

Como habría de esperarse, las condiciones son mucho más competitivas que en la casa, porque tienen la infraestructura adecuada.

También disponen de espacios adecuados para atender a los clientes, como salas de juntas. De esa manera se separan la vida personal y la laboral.

Ahora bien, un buen espacio de coworking en Madrid no solo debe ofrecerle esto a sus clientes. También debe entender las necesidades y requerimientos de los emprendedores.

Más información sobre Goya SmartCoworking

Smart Coworking nació gracias a las experiencias de tres generaciones de empresarios.

Es una tradición familiar que tiene como objetivo generar una comunidad en la que los miembros desarrollen nuevos y exitosos proyectos comerciales. Nos enorgullecemos por 3 cualidades:

  • Creatividad: mantenemos un espíritu creativo que es capaz de ponerlo todo al revés si es necesario. De esa forma hallamos nuevos puntos de vista, y otras maneras de atender cada situación.
  • Admiramos el emprendimiento: sentimos un gran respeto por los individuos aventureros, que buscan nuevos retos.
  • Renovación: hemos convertido una oficina antigua en una oficina totalmente actual, con un alma joven y sostenible.

Gracias a estos elementos, nuestro espacio de coworking en Madrid es un lugar moderno, que posee lo necesario para que los emprendedores se sientan a gusto y puedan desarrollarse.

Aunado a esto, ahora presentamos 10 beneficios para apostar por esta modalidad de trabajo que ha tomado tanta popularidad a nivel global.

10 beneficios de trabajar en un coworking en Madrid

1. No más soledad

En principio, puede que trabajar directamente desde casa sea una tentación atractiva y hasta rentable. Ahora bien, la falta de interacción con otras personas es capaz de afectar el rendimiento.

Después de todo, siempre está la tentación de postergar la actividad para otro momento. Sin embargo, el trabajar rodeado de gente nos hace sentir esa tensión sana del ambiente de oficina e incluso, por qué no, ese jefe que nos presionaba para no caer en la procrastinación de objetivos y metas.

Una de las cosas que pueden asustar al empresario en sus inicios es que su proyecto no salga adelante, pero cuando el proyecto está en marcha pueden aparecer nuevos temores. Si se está emprendiendo desde casa o desde una oficina en la que no se encuentra con nadie más, puede aparecer la soledad.

En un espacio de coworking en Madrid podrás compartir con otros profesionales y abandonar el aislamiento. Compartir ideas, problemas y ocupaciones diarias puede hacerte sentir parte de una misma comunidadDespués de todo, puede que las mejores ideas nazcan en medio de un café o en un almuerzo.

2. Organiza tu horario de trabajo

Los espacios de coworking se caracterizan por tener horarios flexibles, que les permiten a los emprendedores trabajar cuando quieran. Esto quiere decir que hay libertad de acción, de tener la jornada laboral en la mañana, tardes y durante las madrugadas, para quienes disfrutan del horario nocturno.

Para esto, existen diversos planes y modalidades que se pueden adaptar al presupuesto de cada persona. Existen opciones que van desde:

  • Puestos flexibles.
  • Puestos fijos.
  • Oficinas compartidas.
  • Despachos enteros.

3. Aprender de organización

Rodearte de otros profesionales puede ayudar a que mejores la optimización de tu tiempo y, con ello, mejoren tus resultados. Convivir con otros coworkers y observar su forma de organizarse y llevar a cabo las tareas supondrá un gran avance para ti si aún estás comenzando y no sabes muy bien cómo establecer los estándares de trabajo para tu empresa.

 4. Explorar nuevas modalidades de trabajo

Estos lugares cuentan con ambientes novedosos que ayudan al mejor desempeño laboral. Por ejemplo:

  • Salones de reuniones y oficinas poco convencionales.
  • Hamacas.
  • Decoración atrevida.
  • Espacios al aire libre y de juegos.

5. Fomentan tu creatividad

Por lo general, en estos espacios coinciden profesionales y emprendedores que se dedican a diferentes actividades. Esto permite que los proyectos y los emprendimientos se puedan observar desde diferentes perspectivas.

De esa manera las personas se alejan de su zona de confort, con lo que generan propuestas innovadoras con el fin de destacarse en su ámbito y desarrollar aún más su profesión.

De hecho, en los coworkings se pueden formar equipos de trabajo de forma natural y sobre todo flexibles. En cualquier caso, el intercambio de opiniones y de ideas con otras personas facilita el proceso creativo.

Por supuesto, todo en un entorno dinámico, poco rígido y con las condiciones ideales para que las ideas tomen forma. De esa manera se crea uno de los pilares necesarios para estimular la creatividad: confianza. La actitud es muy importante en este proceso.

6. Expandir los conocimientos

Como hemos mencionado en distintas ocasiones, una de las mayores ventajas de un coworking en Madrid es la posibilidad de establecer conexiones. Relaciones con el resto de los emprendedores que conviven en este espacio.

Este atributo particular impulsa el aprendizaje de los individuos en otros oficios, al mismo tiempo que lo aprovechan en su propio negocio.

Al fin y al cabo, en una empresa coexisten diversas actividades en función de lograr una meta en común.

Aplicar distintos conocimientos y herramientas permitirá explotar al máximo todo el potencial de una idea, hasta que tome forma y éxito.

Velar por estas condiciones forma parte de nuestros valores. Por eso, te invitamos a experimentar esta experiencia y probar nuestros espacios en Smart Coworking.

Más información sobre Goya SmartCoworking

7. Incrementa tu productividad

Sin lugar a dudas, la productividad laboral se incrementa en un espacio cómodo y pensando para trabajar.

El hecho de contar con elementos poco distractores, mantener contacto con otros profesionales y gozar de flexibilidad en el horario, se ve completamente reflejado en el trabajo. En un entorno adecuado y con la dedicación ideal, es posible obtener los resultados deseados, incluso en menos tiempo del pautado.

8. Adiós a los bloqueos

Una de las peores situaciones para quienes trabajan por su cuenta explotando su talento es el bloqueo mental.

Una especie de parálisis psicológica que ataca a las personas cuando deben comenzar un proyecto desde cero.

También ataca cuando en plena actividad las ideas se agotan, todo en una forma de estancamiento. Sin embargo, esto se puede resolver en un agradable espacio de coworking.

En cualquier momento se pueden consultar ideas con un compañero. Puede que esa visión desde otra área de especialización contribuya a que la mente se abra y reactive, lo que permitirá resolver efectiva y rápidamente cualquier tipo de bloqueo.

9. Reconoce tu propio trabajo

Con frecuencia, la monotonía del trabajo impide que en ciertas ocasiones los individuos reconozcan sus propios logros, que se sorprendan con lo que han hecho.

El reconocimiento es una parte necesaria en cualquier ocupación. Darse crédito por lo que se ha logrado mantiene los ánimos y el buen entusiasmo.

Tal vez aún no te des cuenta, pero puede que al compartir tus logros y éxitos con otros compañeros te percates de su relevancia y capacidad de impacto.

10. Difunde tu negocio

No es ningún secreto que la difusión de cualquier negocio es indispensable para su éxito. Si nadie lo conoce es como si no existiera.

Afortunadamente, en un espacio de coworking en Madrid puedes interactuar con otros profesionales y exponer tu trabajo.

En algunos momentos no solo se los mostrarás a ellos, también a sus contactos. Así se forma una red en la cual el alcance incrementa progresivamente, lo que pudiera representar el aumento de los ingresos.

Es posible que los compañeros se conviertan en clientes potenciales. También figuran como difusores del servicio, comunicando de forma asertiva qué haces a otras personas. Con una buena red de contactos, las probabilidades de éxito aumentan.

Ahora que ya hemos explicado estos 10 beneficios de apostar por un espacio de coworking en Madrid, presentamos nuestras diferentes áreas y las características especiales de cada una de ellas.

Nuestros espacios

En Smart Coworking tenemos diversos espacios pensados para que nuestros clientes aprovechen al máximo su rendimiento.

Sala coworking

sala-coworkingSin duda, es la sala con las mejores vistas. Aquí podrás aprovechar cualquier lugar de trabajo que desees.

Eso incluye trabajar desde un sofá o una mesa alta. También comparte una mesa más grande o una completamente individual.

Sin importar en cuál lugar te sientas más cómodo, podrás apreciar la luz y relajar tu vista. De hecho, está diseñada para transmitir la sensación de que se extiende hacia lo alto del cielo madrileño.

Se trata de un lugar flexible, muy cómodo y con un toque informal para trabajar y establecer relaciones.

Sala de puestos fijos

Dispones de dos espacios especialmente diseñados para puestos estables. Los puestos fijos son ideales para los emprendedores con pequeños equipos, que dan estabilidad y permiten compartir ideas y experiencias con otros profesionales.

La sala B es perfecta para quienes deseen desenvolverse en un entorno lleno de vitalidad. Por otro lado, este espacio reconfortante ofrece silencio y es idónea para concentrarse en las tareas pendientes.

Salas express

Es un espacio privado pensado para no incomodar ni ser incomodado. Sobre todo para llamadas o videoconferencias largas con clientes o socios que se encuentren en cualquier lugar del mundo.

Despachos

Es un lugar perfecto para quienes desean contar con un despacho propio. Lo pueden organizar totalmente a su gusto y utilizarlo a cualquier hora los 7 días de la semana.

También brinda la oportunidad de compartir y formar relaciones sólidas con otros profesionales en la terraza o en la cocina. También disponemos de un espacio de descanso ideal para los recesos durante las jornadas.

Cada uno de estos lugares siguen los lineamientos de los 3 valores que caracterizan a Smart Working.

Más información sobre Goya SmartCoworking

Nuestros valores

1. Colaboración

Tenemos la firme creencia de que un buen coworking es mucho más que un simple espacio de oficinas donde las personas van a trabajar. En definitiva, el coworking es un avance del trabajo colaborativo.

Se trata de la comunidad que se forma en su interior gracias a la interacción de profesionales diversos. En algunos momentos la labor es ardua y solitaria, pero al trabajar en un coworking permanecerás en un espacio inspirador. Además es una oportunidad de colaborar en nuevos proyectos con profesionales de intereses parecidos y metas compartidas.

Por eso ofrecemos lugares para crear, intercambiar, compartir ideas, ampliar redes de contactos y aprender. El intercambio trae consigo enormes beneficios.

2. Cosmopolita

Terraza con vistas
Disfrutar de un atardecer en Madrid es una experiencia que se agradece.

La sociedad moderna en la actualidad se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización.  Como resultado de este movimiento, la globalización en las empresas se ha reforzado aún más, lo que provoca entre los directivos y empresarios desarrollar una perspectiva más cosmopolita a la hora de actuar.

De hecho, Madrid forma parte de un mundo globalizado y por eso tenemos espacios para que las personas se encuentren y compartan desde diferentes culturas.

Este particular es necesario en el éxito de cualquier empresa.

3. Eco-Friendly

Los espacios de las oficinas tienen un aporte importante en el impacto medioambiental del mundo. Nosotros nos sentimos orgullosos de colaborar abiertamente con la tendencia verde.

Por eso, hemos establecido alianzas con productores de Comercio Justo, de manera que somos agentes de cambio en la reducción de la huella ecológica cada día. Quienes trabajan aquí  son contribuyentes activos cuando de proteger el planeta se trata.

Cada uno de estos valores se reflejan en todos los servicios de Smart Coworking. Un lugar ideal para que las ideas de los emprendedores tomen forma y se desarrollen en empresas innovadoras y exitosas en diferentes áreas.

Smart coworking tu empresa de referencia sobre espacio coworking en Madrid

El emprendimiento no tiene por qué ser un proceso solitario. Menos aún con espacios y presupuestos que se adaptan a diferentes necesidades

Si estás buscando un buen coworking en Madrid para comenzar, este es el lugar indicado para ti. Cada una de nuestras características se puede aprovechar para potenciar tu emprendimiento. ¡Solicita tu presupuesto y déjanos ayudarte!

 

CONTACTA CON NOSOTROS

1 comentario en “Las 10 ventajas de trabajar en un coworking en Madrid”

  1. Pingback: Espacio coworking: 10 claves para aprovecharlo - Smart Coworking

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *