salas-compartidas

¿Que características debe tener un espacio coworking?

Un espacio de coworking ofrece áreas de trabajo compartido, por lo que debe tener características específicas. Aquí se agrupan profesionales de toda índole que no están necesariamente relacionados entre sí.

Es decir, además de compartir un área, pueden conectarse y crear nuevas oportunidades de trabajo. Los beneficios de optar por estos lugares son diversos. Mejores oportunidades profesionales, independencia y conexiones interpersonales figuran entre ellos.

Si piensas integrarte a esta interesante modalidad de trabajo, antes debes tener en cuenta los aspectos que te llevarán a escoger el mejor coworking.

A continuación, conoce algunas de las características específicas que debe tener un buen espacio de coworking.

 

Características comunes de un espacio de coworking

 

espacio-coworkingPor lo general, deben estar especialmente adaptados y diseñados para brindar un área amplia, cómoda y bien iluminada.

Así como también contar con buen Internet: la herramienta fundamental para quienes hacen uso de dichos lugares diariamente. Una conexión eficiente y rápida es esencial para trabajar y concretar negocios de manera exitosa.

En estos espacios puedes permanecer cómodamente con tu portátil y al mismo tiempo atender clientes de manera profesional.

Estos lugares se caracterizan por tener flexibilidad horaria. Así pues, un espacio que esté abierto 24/7 será ideal para los profesionales que necesiten trabajar sin restricciones.  

De hecho, Smart Coworking dispone de puestos fijos y flexibles, despacho, cocina y terraza, ideales para compartir con la comunidad de coworkers.

De esta manera, compartimos contigo cuáles son las características más importantes de un espacio de coworking para que domicilies tu empresa y organices reuniones.

 

Oficina compartida de trabajo

 

Son lugares donde las personas deben compartir un área común. Así que debe gustarte trabajar en equipo si optas por esta opción.

Muchas veces los profesionales independientes comienzan sus proyectos en sus hogares. Pero esto genera inconvenientes, ya que puede resultar difícil separar el trabajo de la vida personal.

Es por eso que un espacio de coworking resulta ideal para desarrollar tu emprendimiento. Son lugares diseñados con un ambiente ejecutivo, en los que puedes dar vida a los proyectos sin distracciones.

Al ser compartidos son ideales para conectar con otros profesionales. Por lo que pueden surgir muchas oportunidades de negocio.

En dichos sitios no solo trabajarás y concretarás negocios. También puedes entablar relaciones interpersonales con personas cuyos intereses sean similares a los tuyos.

A nivel laboral y en los negocios, la conexión con otras personas es fundamental para lograr el éxito.

 

Aseguran un espacio para el emprendimiento

 

Es posible que ya te dediques a alguna actividad de forma autónoma y solo recurras a estos espacios para trabajar en un ambiente diferente al de tu casa.

Sin embargo, un espacio de coworking también te brinda la ventaja de comenzar un nuevo proyecto.

A veces das los primeros pasos pero no tienes ideas claras y al trabajar en comunidad se despejan muchas interrogantes.

Al trabajar con profesionales especializados en diversas materias, podrás expandir tus ideas y quizá surja la ocasión para emprender en un negocio diferente.

Lo positivo de estos lugares es que te permiten abrir un abanico de nuevos negocios. ¿Quieres llegar a otro nivel profesional? Entonces aprovecha los beneficios de un espacio de coworking.

No tendrás que limitarte solo a tu profesión. Recuerda que el mercado demanda cada vez más servicios con un valor agregado.

 

Una apuesta por tu rendimiento

 

Quizá pienses que al trabajar por tu cuenta serás más productivo de lo que jamás fuiste cuando tenías una relación empresarial dependiente.

Incluso, puedes imaginar que trabajar desde casa te facilitará el camino hacia el emprendimiento que siempre soñaste.

Sin embargo, debes saber que cuando emprendes un proyecto profesional donde tú eres el jefe requieres de una disciplina mucho mayor.

Trabajar desde casa hará que te desenfoques y le dediques un tiempo mediocre a tu negocio. Tu rendimiento irá en descenso. Si no sabes organizarte, abusas de la comodidad y no separas el trabajo de las tareas domésticas, entonces tendrás un problema.

Un espacio de coworking es ideal para que te concentres y sientas libre al mismo tiempo.

Esto se traduce en una apuesta segura para mejorar el rendimiento laboral en tu día a día. De modo que dedicar a tu negocio la atención que requiere no será problema.

 

Más información sobre Goya coworking

 

Ambiente innovador de trabajo

 

zona-comun-recepcionUn espacio de coworking no solo debe ofrecerte áreas amplias y cómodas de trabajo, sino instalaciones  que encajen perfectamente con tu negocio.

En él podrás trabajar de una forma innovadora y la dinámica es distinta a la de una oficina de trabajo tradicional.

Mientras en oficinas convencionales no tienes permitido compartir libremente tus ideas con los demás, en un espacio de coworking hay plena libertad para hacerlo.

Los ambientes rígidos de trabajo además de ser estresantes para el profesional, no fomentan la innovación en los negocios.

Esto no quiere decir que en el coworking no haya organización, responsabilidad y una estructura coherente de trabajo.

Además, están exclusivamente pensados para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Algunos de estos lugares son personalizados para cierto tipo de negocios. Por ejemplo, hay coworkings de carácter ecológico, perfectos para quienes tienen emprendimientos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Ofrecen servicios competitivos

Un espacio de coworking debe albergar una serie de ventajas que garanticen calidad y oportunidades a quienes lo utilizan.

Entre los servicios que debe tener un buen espacio de coworking están:

Buena conexión a Internet

Vital para conectar con clientes, proveedores y colaboradores. En definitiva, tu aliada para generar oportunidades de negocio.

Espacios cómodos y bien equipados

El lugar debe ser lo suficientemente amplio para no sentirte ahogado mientras trabajas. Es imprescindible que cuente con un mobiliario cómodo y amigable.

Salas de reuniones

Indispensables para cualquier emprendedor que quiera recibir a clientes o incluso dictar talleres o charlas.

Zonas comunes de descanso

Estos lugares deben tener lo necesario para que trabajes y te distraigas cuando lo requieras. Por ejemplo, sería ideal contar con momentos para descansar al mismo tiempo que disfrutas de una taza de café.

Acceso a todos los servicios públicos básicos (agua, luz, teléfono y gas)

Es esencial que el espacio disponga de todos estos servicios de manera ininterrumpida.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *