sala-reuniones-madrid-coworking

¿Cómo elegir tu espacio coworking?

La elección de tu espacio de trabajo es muy importante, incluso más de lo que crees, pues de esto dependerá tu rendimiento y tu creatividad. Conseguir el espacio coworking adecuado te garantizará grandes resultados.

Sin embargo, no es una tarea fácil, dado que existen miles de opciones y cada día aparecen nuevas, por lo que debes contar con estrategias que puedan facilitarte esa tarea, tomando como puntos principales su localización y precio.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para  que consigas el espacio coworking que se ajuste a tus necesidades.

Visitar varios espacios coworking

espacio coworking madrid

Antes de elegir alguno, es bueno que realices un tour de manera gratuita por los espacios coworking que veas como una opción potencial. De esta manera conocerás las instalaciones y el ambiente que allí se maneja.

Incluso puedes realizar varias visitas en un mismo lugar en días y horarios distintos; esto te dará una noción del ambiente de trabajo en distintas jornadas.

En la mayoría de los espacios coworking cuentan con pases de un día, y en algunos casos te dan la opción de probarlos de manera gratuita, esto te ayudará a comprobar si es el lugar que necesitas.

Ubicación del espacio coworking

Terraza con vistas

Una de las cosas que debes tener en cuenta es el tiempo que vas a invertir en ir y regresar de tu sitio de trabajo. Lo ideal es que el espacio coworking que elijas sea de fácil acceso o mejor aún, que esté cerca de tu casa si es posible.

Otro ventaja que te ofrece una buena ubicación es la imagen que darás ante tus clientes, trata de que el espacio que elijas esté en una buena zona.

¿Cuánto cuesta un espacio coworking?

Es importante que el lugar que busques se adapte a tu presupuesto y que no pagues más de lo que generas; es vital tener claros los objetivos que quieres lograr.

Si tu prioridad es economizar gastos sin importar lo que el espacio pueda ofrecer o no, entonces tu elección quizá no te lleve demasiado tiempo.

En cambio, si tu objetivo es mantener un equilibrio entre la inversión que vas a realizar y las comodidades o beneficios del espacio coworking, tu búsqueda debe ser más profunda.

Pero es importante que tengas en cuenta que la prioridad no debería ser lo que vas a pagar por el lugar, sino los beneficios que puedes obtener al contar con el lugar adecuado.

Contratos y tarifas de los espacios coworking

Es importante saber tanto las tarifas como los tipos de contratos que manejan, si cuentan con algún tipo de planes o contratos de permanencia.

Dependiendo siempre de tus necesidades, si lo que necesitas es un espacio que ofrezca facilidad de movimiento, o si por el contrario necesitas establecerte en un punto fijo para lograr mejores resultados.

Horarios de uso del espacio coworking

Sumado a los costes y contratos, debes tener en cuenta los horarios que maneja el espacio coworking. Si tus jornadas de trabajo son nocturnas, debes conseguir espacios que ofrezcan servicios de 24 horas.

Si bien tú manejas tu tiempo, debes conseguir el lugar adecuado que se adapte a los horarios que necesitas.

Comunidad de coworkers

espacio coworking madrid

Dentro de tu recorrido es recomendable que interactúes con los coworkers, a fin de conocer un poco más el ambiente que se maneja en el lugar, sus dinámicas de trabajo y qué tan compatibles son contigo o con lo que buscas.

Beneficios y oportunidades de trabajar en un espacio coworking

Al tomar una decisión, es importante que tengas en cuenta los beneficios y oportunidades que el espacio coworking le ofrece a tu proyecto, pero debes pensar a largo plazo, asegurarte de que no sean beneficios temporales, sino que siempre cuentes con oportunidades para hacer crecer tu proyecto.

Fase de tu startup

Para la elección del espacio coworking también debes considerar en qué fase se encuentra tu startup o emprendimiento. Si estás iniciando, es recomendable que consigas un coworking que te ofrezca asesoramiento para lograr tus objetivos de la manera más eficiente.  

Aunque si tu proyecto ya está bastante avanzado, necesitarás un coworking que te facilite información y guía en cuanto a la promoción así como la comunicación, esto sin duda te dará el impulso que necesitas.

Más información sobre Goya Smart Coworking

Actividades y eventos en los coworking

Si te mantienes en constante formación, cada día contarás con nuevas herramientas para hacer crecer tu emprendimiento. Hay centros de coworking que te permiten asistir a diversos talleres o actividades relajantes como una clase de yoga para despejar un poco tu mente y luego regresar a tu jornada.

Si te mantienes durante toda tu jornada enfocado nada más en tu trabajo puedes agotarte y no lograr buenos resultados. Con este tipo de actividades tendrás la oportunidad de conocer a otros coworkers y conseguir aliados laborales para tu proyecto.

Equipos necesarios para un coworking

Dentro del recorrido que hagas debes asegurarte de que el espacio coworking cuente con los equipos necesarios para que puedas hacer crecer tu proyecto.

Puedes realizar una lista con todo lo que consideras necesario para el desarrollo de tu proyecto y que el tiempo que pases en el coworking sea totalmente cómodo.

Al tener esta lista, puedes compararla con los equipos que ofrecen cada uno de los espacios que visites, así será más fácil tomar una decisión. Elementos como internet de alta velocidad, proyectores, sala de reuniones son de gran importancia para desarrollar tu proyecto.

Incluso una cocina, cafetería o un gimnasio podría ser importante que estén dentro del espacio coworking. Detalles como estos pueden parecer pequeños pero podría marcar la diferencia en tu rendimiento.

Asegúrate de que el espacio coworking que eliges tiene todo lo necesario para que realices tus funciones de la mejor manera posible.

Un espacio coworking no es una oficina compartida

Cuando hablamos de un espacio coworking no nos referimos a una simple sala grande donde varios se sientan a trabajar, o a una gran oficina compartida.

De hecho, los espacios de coworking son abiertos, ya que son espacios de colaboración a diferencia de una oficina. Un buen coworking cuenta no solo con zonas de trabajo, también con salas de reuniones, áreas comunes o de esparcimiento entre otras.

Seguramente si sigues estas recomendaciones, encontrarás el espacio coworking indicado para ti. Recuerda que hay muchas opciones, pero cada una tiene sus diferencias en horarios, beneficios, entre otros.

Lo realmente importante es que no te apresures con la primera opción, recuerda que el desarrollo y el éxito de tu proyecto dependerán de tu rendimiento, así como de los beneficios que te ofrezca el lugar donde estés trabajando.

Goya Smart Coworking, tu mejor elección de espacio coworking

Elegir un espacio de trabajo idóneo y en línea con unos valores es algo que no muchos pueden permitirse, ya que la mayoría trabajan en un horario fijo y en unas instalaciones determinadas.

Desde Goya Smart Coworking te damos las claves necesarias para escoger el espacio cowoking ideal para ti. Además, si aún no te has decidido, ven a conocernos y disfruta de nuestras instalaciones con los mejores precios y ofertas para emprendedores como tú.

CONTACTA CON NOSOTROS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *