espacio coworking

¿Qué tipos de coworkers puedes encontrarte?

En todo sitio de trabajo o estudio vamos a encontrar personas con capacidades, perfiles y actitudes diversas. El espacio coworking no escapa de esto, pues aquí también nos toparemos con perfiles de coworker peculiares, aunque con personalidades muy distintas a las que podemos hallar en la típica oficina.

Sin ánimos de ser quisquillosos o extremadamente selectivos, hemos elaborado un listado con los tipos de compañeros que te puedes encontrar en un espacio coworking, teniendo en cuenta que en general el perfil del coworker es una persona emprendedora, con un pensamiento que se sale de lo convencional, con deseos de innovación y ansias de superación.

Antes de comenzar, recuerda que lo más importante es tener la mente abierta, así como tener mucha tolerancia, dado que no con todos los compañeros nos llevaremos de maravilla. Consideremos que el trabajo colaborativo entre diferentes profesiones es la base del coworking.

Perfiles positivos de coworker en un espacio coworking

espacio coworking

Iniciaremos nuestro recorrido revisando los perfiles que pueden contribuir contigo, porque en general son personas que están dispuestas a colaborar con su entorno y sus compañeros. Si estás comenzando en un espacio coworking, te recomendamos aprender de ellos.

  • El Nómada

Es el prototipo de coworker exitoso, le ha ido muy bien y vive viajando entre espacios coworking en grandes ciudades. Conoce a la perfección el funcionamiento de todo el sistema, su capacidad de adaptación y aprendizaje es enorme.

Sin embargo, eso no lo ha convertido en alguien cerrado o aislado de la realidad; por el contrario, es una persona de trato agradable, con ganas de conocer, emprender nuevos proyectos y entablar una buena conversación. Es ideal para establecer un primer contacto porque posiblemente la siguiente semana ya no esté. Si identificas varios perfiles de coworker y no duras mucho en un lugar, te conviene parecerte a este tipo de trabajadores.

espacio coworking Madrid perfiles de coworker

  • El Programador

Su capacidad de adaptación está condicionada por la tecnología. Es decir que este compañero vive literalmente pegado a su tablet, portátil, smartphone o cualquier otro dispositivo digital. Lo positivo es que puede trabajar desde cualquier espacio y maneja a la perfección todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Si tienes alguna duda sobre tecnología, redes sociales, blogs, posicionamiento, etc., no dudes ni por un segundo en acudir a este compañero.

  • El Diseñador

Forma parte de una generación sumamente creativa. Son personas llenas de grandes ideas, que han llevado su profesión a las grandes pantallas de ordenadores y tablets.

El Diseñador piensa en colores. Es el compañero perfecto al cual acudir cuando quieras diseñar un logo o la imagen de tu marca, puesto que siempre estará al día con las últimas tendencias, la psicología del color y demás cosas que el resto solo conoce superficialmente.

  • El Trabajador Remoto

Es el típico trabajador de casa que ha decidido salir para pelear contra la soledad laboral, y aunque podría hacer todo perfectamente a distancia, prefiere acudir a su espacio coworking por la multitud de ventajas que trae consigo.

Trabajar solo en casa está bien por un tiempo, pero siempre hace falta un poco de calor humano. O por lo menos, el café y las demás comodidades que te ofrecen los espacios de coworking.

  • El Equipo

Más que una persona, se trata de un grupo cuyos integrantes van siempre juntos, salen a comer juntos, toman café juntos. Ellos son el ejemplo vívido de la buena colaboración que nace en un buen espacio coworking.

Aunque no lo creas, es muy posible que llegues a formar parte de un equipo, especialmente si compartes tu proyecto o estás dispuesto a colaborar con el de alguien más. Incluso, pueden nacer planes en conjunto.

espacio coworking perfiles de coworker

  • El Emprendedor

Este compañero seguramente se parece a ti. Es vital, lleno de grandes ideales, energía y motivado hacia el logro. Su propósito es llegar a crear algo nuevo, lograr el éxito y revolucionar el mercado.

Puede ser una persona ideal para conversar, tomarse un café y compartir ideas. Tal vez te sorprendas con lo que puedas encontrarn si identificas estos perfiles de coworker.

Juntarte a otros emprendedores en un espacio coworking puede suponer el inicio de una relación muy próspera.

  • El Estudiante

Es algo así como el paso previo al emprendedor. Sin embargo, el estudiante está realmente dando sus primeros pasos, conociendo el entorno, nutriéndose para luego dar luz a ingeniosos proyectos.

Está en el espacio coworking para comenzar su recorrido laboral, establecer contactos, aprender y tal vez asistir en el proyecto de algún compañero. No tiene mucha experiencia, pero sí muchas ganas.

  • El Solitario

Esta persona trabaja por sí solo y para él mismo. Puede parecer huraño puesto que no necesita a nadie y cree que para sacar adelante su negocio, es suficiente con sus habilidades.

El Solitario no es precisamente la representación de la amabilidad, pero es una persona llena de muchos conocimientos, por lo que puede aportar mucho a la solución de problemas (si así lo desea).

  • El Buscador de Amigos

Pese a no ser el perfil más recomendable para entablar una sólida relación profesional, este compañero está lleno de amabilidad, simpatía y puede ser un muy buen primer contacto, puesto que conoce a todos y suele llevarse bien con la mayoría y puede ayudarte a conocer mejor el espacio coworking.

Lo negativo es que puede confundir el espacio coworking con un lugar para hacer amistades. Claro que eso está bien en cierta medida, pero no debe ser tu objetivo principal. Puedes comprobar el buen ambiente de trabajo que se respira acudiendo, entre otros, a Smart Coworking.

Más información sobre Goya Smart Coworking

Los perfiles menos positivos en el coworking

Bien sea por ser problemáticos, poco productivos o nada beneficiosos para tu proyecto, debes evitar entablar relaciones profesionales con personas que tengan los siguientes perfiles de coworker. La lista también puede servir para identificar algunas actitudes en ti mismo.

  • El Jon Snow (no sabe nada): la actitud de “no saber nada” es típica de las personas que quieren que los demás hagan todo por él.
  • El chismoso: está pendiente de lo que hacen o dicen los demás solo para comentárselo a otros. Reconócelo por la típica frase: ¿sabías que…?
  • El antisocial: no lo confundas con el solitario; este compañero nunca habla, ni siquiera sabes que existe, pero cuando lo hace, se expresa de forma negativa.
  • El sabelotodo: no hay nada que este compañero no sepa, todo lo cambia o lo corrige porque es (según él) superior al resto.
  • El fiestero: para él todo es motivo de celebración, ideal para tomarse un respiro, pero dañino a la hora de trabajar.
  • El flojo: vive bostezando, con sueño y dejando todo para después. Aléjate corriendo, la flojera es contagiosa.
  • El ruidoso: vive escuchando música a alto volumen o tarareando una canción, lo que puede ser molesto para quienes lo rodean. A él o ella se le olvidó que existen audífonos.

Goya Smart Coworking, el lugar ideal para los coworkers

Si estás buscando desarrollar tus ideas en un ambiente en el que te rodees de trabajadores coworkers con perfiles positivos de coworker, tu hueco está en Goya Smart Coworking. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para realizar tu trabajo de la mejor forma posible. No lo dudes y contacta con nosotros.

 CONTACTA CON NOSOTROS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *