coworking para emprendedores

¿Qué beneficios puede encontrar un emprendedor en un espacio coworking?

Si eres un emprendedor a la hora de comenzar un negocio por Internet o trabajo freelancer, uno de los puntos más importantes es que el entorno que elijas fomente tu creatividad y motivación. Para ello, existen diversas alternativas como el alquiler de oficinas, trabajo en casa o un espacio coworking.

Pero, ¿cuál de estas opciones puede ayudarte a alcanzar el 100% de tu capacidad? Antes de comenzar este tipo de emprendimiento, es importante estudiar las ventajas y desventajas que puede ofrecerte el lugar donde vas a trabajar.

Los espacios de  trabajo convencionales pueden ser rutinarios y al mismo tiempo pueden bajar tanto tu estímulo como tu creatividad, al punto de perder el interés en lo que estás haciendo.

Por eso, en las siguientes líneas te hablaremos de los beneficios que un espacio coworking puede ofrecerle a un emprendedor con su nuevo proyecto.

¿Cuáles son los beneficios de un espacio coworking para un emprendedor?

sala-reuniones-madrid-coworking2

Una de las ventajas es que tu horario de trabajo lo manejas tú, así podrás realizar otras actividades sin afectar a tu desempeño. También cuentas con facilidad de horarios y si necesitas trabajar en la madrugada, lo puedes hacer.

El precio de los espacios coworking se ajusta a la capacidad económica que tengas y contarás con un lugar de trabajo donde puedes imprimir, fotocopiar e incluso merendar sin costes adicionales. Todo dependerá del plan que selecciones para tu estancia en un espacio coworking.

Cuando trabajas en casa se pueden presentar diferentes distracciones o tentaciones como ver televisión, dormir, cocinar, entre otras. Estas cosas no ocurren cuando estás en un lugar que te ofrece las comodidades para que te enfoques en tu trabajo.

Cuando estás en un espacio coworking, puedes ubicarte en el ambiente que más se adapte a tus necesidades, lo que potenciará tu desempeño.

Más información sobre Goya coworking

 

Comodidad, organización y espacio coworking

espacio coworking madrid

En estos centros de trabajo coworking puedes ir de la manera que sientas más comodidad, sin tener que cumplir con ningún uniforme o ropa que no te guste. Nadie te juzgará debido a que todos buscan un espacio donde sentirse lo más cómodo posible.

Una de las cosas que aprendes en un espacio coworking es la organización de tu horario, así aprovechas tu inversión al máximo.

Independientemente del tiempo que estés, sea mucho o poco, siempre será un tiempo productivo para tu proyecto. Incluso puedes trazarte metas diarias, esto te ayuda a mejorar tus estrategias.

Puedes intercambiar ideas con otras personas en áreas comunes. Este contacto con otros profesionales no solo te ayuda a despejarte un poco, también puedes aprender conocimientos y estrategias de trabajo aplicables en tu área de negocios.

A diferencia de los sitios de trabajos convencionales donde todo es monótono y gris, en un espacio coworking el ambiente es muy variado, sus oficinas y salas de reuniones son totalmente distintas.

Sus decorados son diversos, puedes trabajar frente a una cálida chimenea o… ¿por qué bajar escaleras si puedes deslizarte en un tobogán?

Aunque cada quien está enfocado en su trabajo, en el espacio coworking se forman lazos de amistad y familia. Siempre tendrás apoyo a la hora de una duda o un mal momento.

Al estar en un grupo de trabajo humano, puedes mejorar tu capacidad de tolerancia, empatía y ser más paciente. Este tipo de experiencia te hace superarte más allá de lo profesional; también te ayuda a crecer como persona.

Fomentar la creatividad desde el espacio coworking

espacio coworking

La creatividad es otro de los puntos fundamentales para el desarrollo de tu negocio como emprendedor, en un espacio coworking puedes potenciarla. Al compartir diferentes puntos de vista sales de tu zona de confort abriéndote a nuevas posibilidades.

De esta manera consigues soluciones cada vez más innovadoras que favorecerán de gran manera tu proyecto.

Cuando estás en un espacio que no estimula tus ideas y te mantienes allí, los resultados serán siempre los mismos o incluso pueden ser cada vez menos favorables.

En un espacio coworking no solo cuentas con los beneficios que ya te hemos mencionado. Tiene lugares en los que puedes compartir tu trabajo y socializar, pero también cuentas con oficinas que te ofrecen total privacidad.          

Si necesitas realizar alguna reunión importante o trabajos en equipo para buscar nuevas estrategias, los espacios coworking disponen de salas especiales en las que puedes trabajar, todo en pro de tu crecimiento como emprendedor.

Espacio coworking para el crecimiento

Esta innovadora forma de trabajar sin duda continúa expandiendo el horizonte de muchos coworkers, y es que experiencias como trasladarte a otro país para participar en un proyecto específico, no son ajenas para las personas que practican de lleno esta modalidad.

Es posible encontrar colaboraciones por toda la nación y el resto de Europa, y es que la riqueza de un espacio coworking no se encuentra en los beneficios económicos que conlleva, sino en la interacción e intercambio de conocimientos que se presentan en estos lugares para el desarrollo integral y profesional.

Unificar organizaciones colaborativas estableciendo el coworking como principio primordial es la clave para que emprendedores de todo el mundo puedan llevar a cabo proyectos de pequeña, mediana y gran escala.

Goya Smart Coworking es tu espacio coworking para emprender

Crear una comunidad, compartir ideas, y ahorrar son algunas de las ventajas que te ofrece emprender en un espacio coworking.

Como decíamos, un espacio coworking te ofrece grandes posibilidades para crecer, expandir tu negocio, aumentar tu productividad y ganancias.

En Goya Smart Coworking te ayudamos a desarrollar tu negocio con las mejores tarifas del mercado para que tu capacidad económica no sea un impedimento para conquistar grandes metas.

 CONTACTA CON NOSOTROS

1 comentario en “¿Qué beneficios puede encontrar un emprendedor en un espacio coworking?”

  1. Pingback: Espacio coworking: ¿cómo elegir el ideal para ti? - Goya Smart Coworking

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba